Hace unos días, el boxeador mexicano Darío Larralde, quien asegura representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue duramente criticado por declarar contra la comunidad gay.
Luego de un video que compartió en sus redes sociales, donde califica a los gays como una “plaga”, diversos usuarios fustigaron las declaraciones del púgil.
Sin tapujos, dijo que es homófobo y que los homosexuales son una plaga en el país y en el mundo.
Después de que su video se hiciera viral, el mexicano pidió disculpas pero volvió a reiterar el odio hacia la comunidad LGB.
Ahí esta el resto.. no cabía sorry pic.twitter.com/ZFzr3h6WIL
— Luisa Vox (@Luisa_Vox) 6 de diciembre de 2018
ODIO A LO DIFERENTE
El odio a lo diferente ha sido una constaste en la historia de la humanidad, sostiene el psicólogo Daniel Vallejo. Afortunadamente, refiere que en los últimos años empezamos a tener una imagen mucho más clara sobre por qué surge y cómo podemos combatirlo.
Anota que la homofobia es el miedo, el odio y la desconfianza frente a las personas lesbianas, gays o bisexuales. Y la “bifobia” es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas que son bisexuales.
La homofobia -destaca el experto-, puede tener origen en creencias religiosas conservadoras muy arraigadas, que se transmiten a través de la familia, por generaciones.
El terapista egresado de la UNAM menciona que los homofóbicos pueden utilizar lenguaje ofensivo o insultos para referirse a las personas homosexuales y lesbianas. Y en sus formas más extremas, las personas pueden tener comportamientos intimidantes, abusivos o violentos.